viernes, 10 de octubre de 2014

Introducción a LibreOffice Base

Continuando con nuestro aprendizaje hoy os dejo un documento que describe e ilustra como crear una sencilla base de datos en LibreOffice Base que contenga diferentes tablas, consultas, formularios e informes.
Empezaremos situando este software libre, LibreOffice Base: El servicio LibreOffice ofrece aplicaciones ofimáticas para ayudarnos en varios campos: redacción de documentos ricos, creación de bases de datos sencillas, diseño de presentaciones, etc.
El que a nosotros nos ocupa en este entrada es el que nos proporciona acceso a creación de bases de datos sencillas, conocido por LibreOffice Base. Esta aplicación se caracteriza por ser multiplataforma, permite migrar documentos con Microsoft Office, es muy intuitivo, sus ficheros están más comprimidos que los de Microsoft Office por lo que son más manejables, incluye varios idiomas, etc.
Una vez hecha esta breve introducción os dejo un documento embebido para que podáis investigar y crear una base de datos sencilla, recordad que yo también estoy comenzando y por tanto no puedo aportar casos de gran complejidad actualmente. Pero dadme tiempo...




Las dos últimas páginas del documento están duplicadas pero no consigo solucionar ese error, he intentado crear el documento embebido varias veces pero siempre la duplica. Simplemente el documento original contiene seis páginas, no siete.

0 comentarios:

Publicar un comentario